jueves, 7 de octubre de 2010

¿Sin hijos? Aprovecha las ventajas DINKs


Las parejas que trabajan y no tienen hijos se llaman DINKS (del inglés Double Income No Kids). Cada día es más común este tipo de familias (la mía incluida). Las razones por las que no se tiene descendencia o se posterga son muy variadas, pero una de las que más pesa es el dinero.

Las personas que aún no han tenido hijos piensan que hace falta una pequeña fortuna para tener bebé. Y están en lo correcto. Sin embargo, la falta de recursos no detiene a los miles de millones de personas en el mundo que si procrean descendencia. ¿Cómo le hacen? nos preguntamos los DINKS.
Algunas respuestas son:

“Si te esperas a tener dinero para tener hijos nunca los tendrás” Muy cierto.
“Tener hijos es cuestión de valor”. Ciertísimo.
“El dinero sale” Esta respuesta si que es un misterio.
“Cuando se es madre no cuesta el sacrificio”. Tomo su palabra!
Entre otras.

La verdad creo que se puede tener hijos y no ahogarse financieramente. Como todo, es cuestión de priorizar, organizarse y poner a correr al hamster.
Pero no tener hijos tiene sus ventajas y debemos aprovecharlas. Si, es un deber! Así que queridos DINKS estás son algunas de las cosas que debería estar haciendo con todos esos recursos que no se van en pañales, doctores, escuelas y juguetes:

1. Ahorrar para el retiro. Prioridad No. 1 porque si no tendrás hijos… ¿quién te ayudará económicamente cuando estés chimuelo? y no digo que esa sea la función de los hijos! pero ciertamente los hijos son un gran apoyo en la vejez.

2. Evitar las deudas de Tarjetas de Crédito.  Es mucho  menos complicado pagar en efectivo y gastar menos de lo que se tiene si no tienes la responsabilidad de un chamaquín.

3. Aprender de inversiones. Caray, los que no tenemos hijos debemos tener por ahí en algún lado, más tiempo. Si no ¿cómo le hacen nuestros colegas padres? Busquemos unos minutos al día para aprender a invertir.

4. Inyectarle a tu negocio. Y no nada más dinero, también tiempo, recursos, cabeza.

5. Liquidar tu Hipoteca cuanto antes. Esa es una deuda grande, y está diseñada para pagarse en muchos años. Pero si no tienes niños, ¿porqué prolongar una deuda y pagar muchos miles en intereses? no parece valer la pena.

6. También dale prioridad al Seguro de Gastos Médicos. No querrás que tu estilo de vida relajado se vea entorpecido por una apendicitis.

7. Tienes dinero extra: Haz que rinda todavía más. Busca, compara, toma el tiempo para la mejor compra.

8. Y si, relájate. Al final, los DINKs tenemos mayor oportunidad de relajarnos financieramente hablando. 



No hay comentarios: